NO HAY MÁS TIEMPO QUE PERDER: #ONEDRESSTOIMPRESS – EDICIÓN MORADA

@marinatestino vuelve a la carga.

Esta vez su campaña #OneDressToImpress se viste de morado para dar reconocimiento a las mujeres. Para revolucionar una industria. Para demostrar lo que la sostenibilidad representa para la justicia climática, tratando a la par su conexión con la igualdad de género. Todo mientras se viste con el mismo traje morado durante el mes de la moda.

El reto planteado no es muy diferente del lanzado durante su campaña de 2018 bajo el mismo nombre: #OneDressToImpress – Sin embargo, el mensaje es un poco más complejo esta vez: Testino no sólo quiere sensibilizar sobre la importancia del consumo consciente sino también sobre el empoderamiento de las mujeres. En otras palabras, ha decidido embarcarse en la misión de educar e inspirar a las audiencias sobre cómo nuestros armarios pueden apoyar a la justicia climática y, a la par, denunciar la brecha entre géneros, aún persistente, en la industria de la moda.

Mediante la utilización de una narrativa visual sólida, Marina apunta a aquéllos que se encuentran bajo la superficie: una inmensa mayoría del 80% de los trabajadores de la industria que son representados por mujeres jóvenes entre 18-35 años igual que aquéllas que trabajan desde el lado corporativo o únicamente se encuentran en el lado del consumidor pero que en todos los casos su voz se deja sin escuchar.

Esta secuela de #OneDressToImpress utilizará sus mejores armas para explicar porqué la igualdad de género está vinculada con la sostenibilidad y cómo, a través de la unión de esfuerzos y espíritus, se puede lograr el cambio. Es imperativo, ahora más que nunca, que todos aquéllos vinculados o que simplemente gravitan alrededor de la industria de la moda, entiendan que es de vital importancia que comprendan sus roles y lo que pueden hacer para promover un cambio positivo dentro de la misma.

Bajos precios y la sobreproducción de ropa son algunas de las razones por las que la industria de la moda es uno de los mayores productores de residuos del mundo. Más de un 20% de lo que se produce acaba sin ser consumido, y por lo tanto, desperdiciado; cómo bien sabemos, todas esas toneladas de materiales sin usar no sólo no van a desaparecer de la faz de la tierra; por el contrato, van a permanecer con nosotros e incluso incrementar sus cantidades si nosotros, individuos, consumidores, no pedidos un cambio. Modelos antiguos y lineales de producción aún promueven que la industria de la moda tenga una oferta mayor a la demanda, y es por ello, que #OneDressToImpress quiere encabezar el discurso de explicar que no podemos permitirnos seguir de esta manera y consumir irresponsablemente.

Esta Edición Morada, nos explica que no existe la necesidad de tratar a los consumidores como la destinación de un producto, pero por el contrario, como el medio para conseguir el cambio. A Marina le gustaría informarnos que el “momento ha llegado” para todos y que necesitamos empezar a ser conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor empezando por una meta simple: que nos ponemos cada día. Llevando el mismo traje durante un mes seguido, Testino quiere provocar de nuevo a la industria, sensibilizar sobre su aliento al consumo constante a través de campañas de marketing que desafortunadamente no dejan indiferente, y también, demostrar, que un sólo traje tiene usos infinitos. Esta campaña quiere lanzar un mensaje claro: todos podemos tener (y seguramente ya tenemos) nuestro #OneDressToImpress, aquella pieza o conjunto que amamos y nos importa repetir pero sobre todo, animar a encontrarla para aquellos que no lo tengan tan claro superando así cualquier juicio o preconcepciones. Asimismo, ánima a todo el mundo a despertar su propia creatividad para acercarnos a la autorrealización para que nuestro empoderamiento nazca desde dentro y no como consecuencia de un slogan que podemos leer mientras hacemos scrolling en nuestras redes sociales.

La licenciada en Parsons se está convirtiendo este mes en la última forma de publicidad mediante contenido revelador y narrativas disruptivas. La voz, previsión, coraje y sus recursos se convierte en la cara y voz de los más básicos derechos humanos y responsabilidades. Ser más sostenible y la lucha por la igualdad son necesidades y no pueden continuar siendo opciones. Marina explicará la historia visitando su #OneDressToImpress durante un mes seguido. Una única pieza que espera sobre saltar durante el mes de la moda, tanto a nivel digital como físico. Marina se vestirá en apoyo a la igualdad, la urgencia por el cambio, el empoderamiento y el conocimiento y la sostenibilidad. Una oda que llama a todos los involucrados en la industria, especialmente a aquellas mujeres, que a pesar de ser los principales consumidores sin duda, aún no se pueden ver en posiciones directivas. A aquellas a las que se les da una pequeña porción del pastel cuando ellas han sido quienes lo han cocinado en primer lugar.

#OneDressToImpress se levanta con fuerza para liderar un nuevo camino. El morado, a partir de ahora, como representación de la igualdad, justicia, empatía y sensibilidad igual que orgullo, fuerza e innovación.

Marina ha recorrido un largo camino desde que su primera
campaña en 2018 se lanzará a través de redes sociales. Desde entonces, ha tenido la oportunidad de colaborar con partners y organizaciones increíbles. El cambio está presente. Por ejemplo, en este caso, y como pieza angular de #OneDressToImpress se encuentran sus socios morados: en primer lugar, el proveedor de fibras Supima, una ONG de EE.UU que representa a los agricultores de algodón PIMA cómo ser más responsables y sostenibles. También tenemos a Oritain, fundada en 2008 por dos profesores universitarios que decidieron crear una técnica de validación del origen de cualquier fibra o producto a través de la ciencia forénsica para mejorar la trazabilidad y transparencia. Del mismo modo, Albini 1876, un fabricante de tejidos basado en Bergamo cuya excelencia en constante innovación en sus modelos productivos le ha llevado a trabajar con las más grandes personalidades de la industria y que ahora han acogido a la sostenibilidad como principal pilar. También encontramos al galardonado diseñador Italiano Tiziano Guardini con quién Marina ha trabajado sin descanso para crear su traje morado. Esta aventura reflejado en en #OneDressToImpress tiene la intención de terminar su trayecto en el Fashion For Good Museum en Amsterdam durante una exhibición que verá la luz el próximo día de la tierra de 2022.

Sólo mira por las calles si te encuentras un traje morado este mes. Sin duda, va resaltar.

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