Isabella Wichtel, es una joven de 21 años que estudia la carrera de diseño de producto. Su acercamiento al mundo del  arte fue desde muy temprana edad, ya que hacer manualidades estaba dentro de sus actividades favoritas. “De chiquita siempre estaba inventándome algo o haciendo los proyectos de Art Attack. Cuando estaba en el colegio me metí a clases de pintura con Toto Fernández Ampuero“.

El arte es algo que Isabella siempre ha tenido presente en su vida gracias a su familia: hermana actriz, mamá diseñadora y comunicadora, y papá publicista. “He crecido respirando arte y creatividad”.

Las obras que ella realiza no se cierran en un formato en concreto y tampoco se basan en una sola técnica. A Isabella le gusta explorar, probar cosas nuevas, experimentar con distintas técnicas y así ir definiendo lo que más le gusta y lo que le sale bien. “Si tuviera que definir lo que hago sería una mezcla de diseño gráfico, diseño de producto y diseño de interiores. Me encanta crear collages, pintar cuadros, hacer cuadros de maderas e hilos (string art), plasmar mis collages en objetos como espejos, crear productos decorativos cómo lámparas, etc. Un poco de todo y de acuerdo a la inspiración del momento”.

A pesar de que Isabella haya pintado varios cuadros, la primera obra más significativa fue un cuadro que realizó junto a Jaime Higa para la iniciativa de “Arte por una Sonrisa” dirigida a apoyar pacientes de Operación Sonrisa. “Era un cuadro pintado con acrílicos con distintos personajes, súper lúdico y colorido. Lo especial de este cuadro es que fue subastado y todos los fondos de las obras participantes fueron para una gran causa”.

Lo que Isabella quiere transmitir con su arte es originalidad y libertad. “Puedo estar un domingo en mi casa y me levanto con ganas locas de hacer un prenda original: cortar uno de mis jeans y reemplazar la parte de abajo con encaje o algún retazo de tela que encuentre dando vueltas por ahí. Crear a partir de cualquier cosa, eso es lo que quiero trasmitir”.

Su inspiración en cada obra se basa principalmente en la naturaleza y en los animales. El haber tenido la suerte de viajar tanto, la ha ayudado bastante. “Definitivamente el aire libre, la diversidad y la vida me inspiran a diario. Algo recurrente en mis obras desde que comencé son los animales. Amo su textura, su anatomía y todo lo que trasmiten. Definitivamente son mi mayor inspiración y estimulo para crear”.

También nos dijo que se incluirá en varios estilos y artistas de distintos rubros. “La pintura clásica y renacentista tienen toda mi admiración por su perfección y la devoción de sus artistas como un Botticelli y por otro lado encuentro también inspiración en los collages de Lara Lars o pines alucinantes de Pinterest”, también recalcó que siempre ha tenido fascinación por el diseño de interiores, sigue varias páginas como la de Patrica Bustos. Afirmó que en sus tiempos libres le gusta navegar en algunas páginas y descubrir nuevos artistas que la inspiren. “Algunas de mis preferidas son: Behance, Unsplash, Creative Market, Pinterest y también Instagram”, recalcó.

Isabella le dedica tiempo y pasión a sus piezas, el tiempo se le va volando cuando está metida en algún proyecto. “Es un flow muy especial”, enfatizó. “Si mis obras pudieran hablar, dirían que me apasiona todo lo digital, pero a la vez la naturaleza. Mis obras pueden representar simpleza o complejidad. Soy una apasionada de la creación y es mi mejor terapia para sentirme bien y funcionar en este mundo”.

Isabella nos contó que si no hubiera elegido la carrera de diseño de producto, le hubiera encantado estudiar diseño gráfico o diseño de interiores. “Si tuviera que estudiar algo que no tenga nada que ver con el diseño o el arte, de todas maneras sería algo relacionado con animales”. Cuando era pequeña, ella siempre soñaba con ser veterinaria, paseadora de perros o cuidadora de zoológicos, en la actualidad, sigue con ese “bichito” de hacer algo relacionado con animales, “en algún momento me gustaría hacer algún voluntariado en un conservatorio de animales en África”, recalcó.

“Conocer diferentes lugares, personas y culturas es lo que me hace enormemente feliz. Pasar tiempo con mis amigos y familia me llena el alma”. Algo que también la hace feliz es que tiene una relación muy buena con su familia, puede hacer cualquier plan junto a ellos.

Actualmente, Isabella sigue tomando cursos online de su carrera, mientras maneja la imagen de la marca que tiene con su mamá y hermana, de pijamas y comfortwear. También hace trabajos free lance para una agencia de publicidad y tiene algunos pedidos de espejos, collages y trabajos personalizados. ¡Isabella siempre está creando algo!

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments