Sorprendió al país con su colaboración junto a Thalía —la Reina del Pop Latino—, en su último éxito ‘Estoy Soltera’. Recientemente se consagró como la primera artista femenina del Perú firmada por una disquera multinacional como Sony Music, y acaba de lanzar su EP, ‘Yo Soy Leslie Shaw’. En este encuentro a distancia conversamos con la compositora peruana acerca de sus reflexiones en épocas de cuarentena, el boom del género urbano y las metas más importantes que hoy construyen su imagen en el mundo de la música.

Si está contenta canta, si está triste, también. Golpea sus palmas para conectarse con el ritmo y pone en pie su constancia para impulsar su entrega. Leslie creció con la música. Algo importante que vale la pena contar, pues le ha demostrado al mundo que los peruanos  tenemos oído, que todos los días nos invade la energía de la musicalidad de distintas regiones, y que la posibilidad de dedicarnos a esta industria profesionalmente no es más una realidad lejana.

Mientras nos quedamos en casa, surge para la reconocida cantante el descubrimiento de componer nuevos temas, pero también la manera de compartir más que nunca una voz líder, capaz y fuerte. “La cuarentena me ha ayudado a aprender cosas nuevas. Normalmente compongo con un productor al lado y un ingeniero encargado de grabar, pero esta vez me ha tocado hacerlo sola y he compuesto más canciones que espero las puedan escuchar muy pronto”, nos cuenta. Todo lo que hay en el alma de Leslie rompe con la capa del miedo. Es una artista libre que jamás vuelve a lo mismo, enfocada en llegar a la gente a través de letras que transformen el dolor, la confianza o felicidad, —incluso durante la pandemia. “Pienso que cada persona es dueña de lo que quiere escuchar. En mi caso, me siento muy contenta con lo que estoy haciendo y la reacción de mis fans. Además, creo que la industria musical ha dado un giro. Los artistas hemos tenido que reinventarnos y todavía seguimos en ese proceso. Hoy tenemos la posibilidad de estar más en contacto con el público por medio de nuestras plataformas, así que hay aprovecharlas y usarlas al máximo”. Leslie sigue aprendiendo. Y, aunque la nueva normalidad no le permita —al igual que a otros artistas— regresar a su terreno; los escenarios, no ha parado de trazar metas y afirmarse cada vez más en la música. “¡Quiero viajar! Ir a otros países para que puedan conocerme, como Colombia y especialmente México donde está sonando mucho ‘Estoy Soltera’, reanudar mis conciertos y hacer también algunas giras dentro del Perú”.

El cuidado de la autenticidad de Leslie está al mismo nivel del triunfo. Una cuestión valiosa que le permite cantar, decir, moverse y vestirse como quiera. A sus 31 años, vive la experiencia de la música creyendo en sus canciones y confiando en el poder de su talento. “No sigo un concepto, fluyo con mis letras; compongo; produzco. Ahora quiero hacer otro tipo de música y no me encierro en algo cuadriculado. Me dejo llevar por lo que está sucediendo y lo que quiero hacer en el momento para mis fans”. Sin duda, la cantautora peruana ha atravesado su camino por distintos géneros musicales y gracias a eso ha podido evolucionar en sus melodías provocando la admiración de sus fans y colegas de la industria, como Mau y Ricky, Gian Marco o Luis Fonsi.

Por otro lado, recientemente lanzó su nuevo EP ‘Yo Soy Leslie Shaw’, en el que han destacado sencillos como, ‘Estoy Soltera’ en colaboración con la famosa cantante mexicana Thalía y Farina de Colombia, ‘Otra Nota’ con Bulova y ‘Por Ahí No’ con Shelow Shaq, ambos artistas urbanos de República Dominicana. “En este EP van a encontrar canciones del desamor hasta una mezcla con el merengue. Lo que me gusta del género urbano es que te permite hacer fusión con pop, rock, o sonidos tropicales, sin duda, es cada vez más global y exitoso. Me encanta que pueda ser así, y que a la gente le guste y lo comparta”. Leslie, también acompaña el sentimiento de otros artistas reconocidos del momento y nos suelta algunos de los nombres de los que más admira. “Me gusta mucho JBalvin, Bad Bunny, Sech y Maluma. Pienso que constantemente se están reinventando, buscando un concepto nuevo y entreteniendo a sus fans con sorpresas y cosas diferentes. Me gusta que los artistas se refresquen y yo también espero seguir esa misma línea”. Llena de aprendizajes, la cantautora se despide, pero no sin antes dedicar unas palabras a las personas que comparten su pasión y desean vivir de la música en el ámbito profesional. “Sean constantes, crean en su proyecto, pero sobre todo en sí mismos. Recuerden que primero es necesario tomarnos en serio para que los demás también lo hagan. Vean qué es lo que hacen otros artistas para inspirarse, no para hacer lo mismo. Busquemos ser originales dando lo mejor”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments