Karina habla con nosotros y nos cuenta acerca de Wedding Club, su nuevo emprendimiento, de cómo fue que sobrellevó la cancelación de su boda tras la cuarentena decretada y cómo esto influyó en este maravilloso proyecto que promete mucho.

La actriz nos cuenta que tenía todo listo para casarse el 28 de marzo del presente año. Sin embargo, dos semanas antes salió el presidente de la república a dar la noticia oficial del confinamiento obligatorio. “Tuvimos que poner en pausa nuestro sueño, venía trabajando con un equipo de personas hermosas”.

Este acontecimiento tan inesperado, fue lo que impulsó a la actriz a crear Wedding Club. “Nuestras reuniones virtuales para conversar sobre cómo afrontaremos la nueva realidad con respecto a mi boda nos llevaron a reflexionar sobre el rubro nupcial, súper golpeado como el rubro actoral, y decidimos unir fuerzas y crear una plataforma 360 para novias y profesionales cuyo objetivo es crear una comunidad y ofrecer servicios que nos ayuden a seguir adelante en medio de esta crisis”.

Karina comenta que se enamoró del rubro en estos dos años de planeamiento de su boda y que ve una similitud entre su trabajo actoral y el de un Wedding Planner.

Para ella, una boda es como una obra de teatro, todo está pensado en contar una historia de amor, donde los protagonistas son los novios. La actriz, viene asumiendo este reto con mucha humildad y responsabilidad. “Tengo que aprender mucho y capacitarme, sé que aún me queda un largo camino de aprendizaje”.

WC es una plataforma para novios y profesionales del rubro nupcial, ofrecen recursos y herramientas de valor que generan experiencias de desarrollo, proporcionándoles información complementaria al proceso de la organización o de crecimiento profesional para sus proveedores. “Queremos ofrecer experiencia y oportunidad para aprender, crecer como comunidad y enfrentar juntos los desafíos que se nos presenten en el camino. Asimismo, incentivar a realizar las acciones necesarias para sobrellevar esta crisis”.

WC ya puso en marcha algunos eventos. “Estamos preparando workshops para novias, conversatorios, capacitaciones, editoriales de inspiración y hasta tenemos un proyecto para la TV.” Nos cuenta con mucha emoción.

Karina ve a WC como la oportunidad de hacer que otras mujeres como ella no detengan sus sueños. “Quiero inspirarlas a celebrar el amor en tiempos como estos y es una tarea que voy a estar feliz de realizar #ElAmorNoSeCancela”

¡Me casé!

La actriz se casó el sábado 10 de octubre con el también actor Diego Seyfarth. “Hace 2 semanas me casé en una ceremonia íntima rodeada de las personas más importantes y salió hermoso. Lo hice porque quería celebrar el amor en estos momentos en donde todo es Covid y malas noticias… emocionalmente es frustrante.”

Karina fiel a la idea de #ElAmorNoSeCancela, no dejó que esta pandemia sea un impedimento para realizar su sueño. “Esto tiene para rato, debemos seguir cuidándonos y ser responsables, respetar al bicho, pero dejar de vivir a través del miedo.  Es mejor que aprendamos a seguir adelante, que nos adaptemos y comencemos a vivir, que retomemos lo que hemos dejado en pausa y se reactiven los negocios.”

Primer Workshop
El Sábado 14 de noviembre WC tiene su primer Workshop, un full day, dónde tendrán a grandes expositores profesionales nacionales e internacionales como:

Andrea Gasco (Barcelona), quien hablará sobre el manejo del estrés y el control de las emociones.

Wendy Vidal (Zaragoza), hablará acerca de las bodas de hoy, las tendencias y la personalización de los eventos. “Identificaremos nuestro estilo y cómo plasmarlo en los ambientes de nuestra celebración con la finalidad de crear atmósferas que enamoren a los 5 sentidos.”

Ana Laura Morales (Uruguay), dará un taller de organización paso a paso – la calendarización de la planificación de tu boda.

Roberto Cosentino (Lima), enseñará a optimizar el presupuesto de la boda y negociar los servicios.

Wendy Wunder (Lima), hablará sobre la búsqueda de proveedores y la selección asertiva.

Lucía Bernal (Lima), contará sobre el Styling de la boda – moodboard y procesos creativos.

Maud Gurunlian (Lima), dará un taller sobre marketing de bodas – obtención de recursos en colectivos virtuales.

Dagyi Rivera (México), hablará sobre los imprevistos, emergencias y las nuevas medidas de seguridad.

Karina Hernandez es fotógrafa de bodas y arquitectura, dirige el exitoso blog “Frida Enamorada” y dará un taller muy completo llamado “Tradiciones de una boda para una nueva era”.

Pero no todo serán talleres y charlas, también contarán con un Fashion Bridal Show de Pronovias y Rosa Clará. Y por si fuera poco, se sorteará entre las novias una boda boutique con todo pagado. Sin duda alguna, será un full day hermoso. Las entradas ya se encuentran a la venta en joinnus.

Karina finaliza la entrevista contándonos que está muy feliz de cómo se han dado las cosas, “no cambiaría nada porque valió la pena, será una historia alucinante para contar”. La actriz viene realizando este proyecto con mucho esfuerzo, entusiasmo y amor, y cuenta que a futuro ve a Wedding Club como una plataforma que funcione a nivel internacional.

Foto: Carlos Salazar