En un país donde aún es difícil hacer música, ANIA, contra todo pronóstico, decidió vencer sus miedos e ir en busca de sus sueños. Esta es la historia de Vania Mitre, una mujer que se ha abierto paso sola en la industria musical y, cada día que pasa, siente que atreverse a hacerlo fue la mejor decisión que ha podido tomar en su vida.

Con tan sólo 24 años, Vania nos cuenta cómo logró vencer su propia inseguridad y empezar a cumplir lo que, hasta ese momento, había sido uno de sus más inalcanzables sueños: ser cantante. Ella siempre amó cantar; sin embargo, sentía mucha vergüenza de hacerlo en público. Cuando por fin se animó a seguir la carrera de música, aún necesitaba sacar al escenario esa mujer imponente y segura que se escondía en su interior; así es como nace ANIA, ella es ese alter ego que necesitaba y que ella misma creó para sentirse más cómoda. Hoy por hoy, Vania y ANIA ya son una misma persona y cada vez se siente más cómoda haciendo esto.

También recordamos su paso por el conocido programa de canto “La Voz Perú” en el 2014. A pesar de que confiesa no haberle ido tan bien como ella esperaba, estar en ese ambiente, rodeada de personas que comparten la misma pasión, le resultó una experiencia increíble y le sirvió mucho para darse cuenta de que es algo que quería hacer todos los días, por el resto de su vida. Este programa, además, ayudó a que muchas más personas reconocieran su talento, pues Perú no es uno de los países en que hacer música sea fácil.


“Ahorita, en Perú, estamos en una etapa de crecimiento en cuanto a la industria. De hecho, hemos tenido muchos años donde no pasaban cosas, donde no habían espacios para tocar ni apoyo de otras personas. Pero hoy en día hay un poco más de eso. Nos falta mucho camino por recorrer, pero ahí vamos.”

ANIA, como muchos de nosotros, tiene personas que la inspiran. Para ella, sus padres siempre serán las personas que más admire en el mundo y, si hablamos sólo de música, J Balvin y Dua Lipa son dos grandes de la música a los cuales sigue, no sólo por su estilo musical, sino por lo que han estado logrando estos últimos años con sus carreras y su historia de superación y lucha para lograr llegar hasta donde están actualmente. ANIA desea lo mismo para ella, pues verlos cumplir sus objetivos, hace que quiera seguir trabajando más y más para lograr los propios.

Otro artista que también es especial en su vida es Alejandro Sanz; no olvida cuando la declaró su “sobrina” en el lanzamiento de su álbum Danza Animal el año pasado.

“Alejandro es un artista que admiro mucho y que se de el tiempo de escuchar mi música, compartirla y darme consejos, significa muchísimo para mí.”

Por ahora no tiene ningún evento planeado, este año se ha dedicado a crear música y desarrollarse más como compositora; como ella misma lo dice, “descubrir mi nuevo sonido”. Pero, si es que ya estabas lamentándote por eso, ANIA aún tiene muchísimos proyectos en mente: sacar un nuevo disco el siguiente año, hacer un featuring con algún artista internacional y armar su show en vivo. Sabemos que tiene muchos objetivos por cumplir y que poco a poco, con el mismo esfuerzo y ganas con las que ha trabajado hasta ahora en construir su carrera, lo logrará de la mejor manera. Al final, lo único que quiere en la vida es ser felíz. “Creo que al final, haga lo que haga, eso es lo más importante: estar feliz.”

ANIA se despide de esta entrevista dejándole un mensaje de agradecimiento a todas las personas que la siguen, pues sabe que, aparte de su trabajo duro, lo que la hizo llegar hasta donde está son sus fans.

“Los aprecio y los amo con todo mi corazón. El hecho que se den el tiempo de escuchar mi música significa la vida para mí. No me van a alcanzar las palabras para agradecerles por todo su apoyo incondicional y por todo su cariño.”

Foto: Carlos Salazar
Maquillaje: Diana Castillo

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of