¿Imaginan unir la Arquitectura con la Moda? Pues Mariseli y Guillermo, dos amigos de toda la vida, se atrevieron a hacerlo y crearon The Guest; es así como descubrieron las cosas increíbles que pueden lograr juntos. Ellos son dos organizadores de eventos con alma de artistas, pues no siempre se dedicaron a esto pero descubrieron en ello una pasión.

Mariseli es diseñadora de modas y siempre se ha considerado una persona creativa y emprendedora. Ella tiene su propia marca de ropa y es por la experiencia que ha ganado durante todo este tiempo con su marca, llamada Skim Rose, que decidió asesorar a personas con la creación de sus propias marcas y desarrollarlas. Para ello, se encarga de hacer un moodboard, ilustraciones y demás cosas muy personalizadas, siempre logrando que el proceso, junto con sus clientes, sea gratificante y divertido.

Guillermo es arquitecto de interiores, pero se define a sí mismo como un artista sensible. Le gusta tomar workshops que le permitan desarrollar herramientas para poder plasmar sus ideas de manera más eficiente.


“Creo que la creatividad debe ser educada y estimulada constantemente. Al igual que Mariseli, disfruto mucho el proceso creativo. Ver como sus habilidades como de diseñadora se complementan con mis conocimientos de interiores es súper gratificante y divertido.”

The Guest inició porque estos dos amigos siempre habían disfrutado de celebraciones importantes como navidad o sus cumpleaños, pues a diferencia de muchos de nosotros que pagamos porque otro se encargue de la organización, ellos lo hacían todo.

“El año pasado nosotros y nuestros invitados subimos fotos y videos de nuestras cenas de cumpleaños y muchos nos hicieron la misma pregunta: ¿quién les hizo el evento?”

¿Pero, en realidad, qué es lo que diferencia a The Guest de las demás organizadoras de eventos? La respuesta la tienen muy clara: ¡Los pequeños detalles! pues saben que hay personas a las que les agrada las fiestas a lo grande, pero ellos se enfocan en las personas que prefieren algo más íntimo con un gran nivel de detalles. Además, otro plus es la mezcla perfecta entre ambas pasiones: la moda y la arquitectura. Es así como logran complementarse a la perfección y hacen que los detalles se eleven hacia otro nivel que no habíamos visto. Ofrecen elementos personalizados y hechos a mano como carteles e invitaciones. Por ejemplo, en invitaciones a desfiles de grandes casas de moda como Dior o Chanel.

“Guillermo tiene gran conocimiento en cuanto a espacios y estructuras, además de un estilo muy elegante y sofisticado. Yo aporto con mi experiencia en materiales e inspiración en la industria de la moda. Ambos somos personas muy creativas pero aplicados en diferentes rubros y eso nos convierte en lo opuesto al planner tradicional.”

Las labores de arquitecto y diseñadora pueden resultar realmente útiles para este trabajo, ya que ambos tienen conocimiento y formación académica sobre temas de color y la capacidad para desarrollar un concepto y una identidad para cada una de sus colecciones. Juntos han ampliado sus conocimientos y han tomado diferentes cursos que complementen sus carreras, como por ejemplo floristería. Como ellos mismos mencionan, nunca es tarde para aprender.

Sabemos que hay gran cantidad de competencia en el mercado y ellos mismos saben que hay empresas que se encargan de realizar eventos asombrosos. Sin embargo, no disponen con el tiempo para consultar clientes más chicos que igual requieren una fiesta memorable a menor escala.

“Creo que lo maravilloso de ver eventos ¨chicos¨ es que el nivel de detalle es realmente asombroso. En un evento macro llegar a un gran nivel de detalle requiere otra logística y muchas veces eso no es suficiente. ¡Detalles, detalles, detalles!”

También nos permitieron entrar un poco más a sus sueños y se animaron a hablar acerca de las metas que tienen con The Guest. Por ahora quieren ganar más experiencia y mostrar a más personas su trabajo a través de su reciente página de Instagram en la cual ya podemos ver algunos de los eventos que se encargaron de organizar para tres nuevos clientes. Además de los eventos, cuentan con regalos personalizados que siempre caen perfectos para fechas especiales.

“¿Mi meta? Deseo que cada celebración perdure en la memoria de todos los invitados. El nombre de nuestra marca es: ¨The Guest¨ (El invitado) y es que todo el concepto y ADN de nuestra marca gire en torno al invitado. Hacerlo sentir especial y que disfrute cada detalle.”

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of