Tomar decisiones nunca resulta fácil. Sobre todo, cuando esa pequeña acción podría determinar el rumbo de toda una vida. Mientras somos pequeños nos acostumbramos a que nuestros padres las tomen por nosotros, haciéndolo parecer sencillo. Mas no siempre es así.

En nuestra vida, nos vemos rodeados de decisiones día a día; pero sin duda, unas de las más complicadas de elegir, aparecen entre los últimos años de secundaria. El “¿Qué harás después de la escuela?” o el “¿Ya escogiste qué carrera estudiar?”—que entre líneas dice “ya escogiste que carrera te va a pagar mejor”—Son las clásicas preguntas que te dan la bienvenida hacia la vida adulta. Y entonces, las cosas se tornan serias.

Dirk Bornhorst es un joven cantautor peruano, que al igual que nosotros, se encontró en esa misma encrucijada antes de aceptar que lo suyo era la música. “Toda mi vida he sido indeciso con lo quise ser; desde querer ser abogado, hasta ser economista. Ingresé a Economía en la Pacífico queriendo asegurar mi futuro, pero no me fue nada bien; ya que me la pasaba tocando guitarra y escribiendo canciones, en vez de estar estudiando los cursos de la carrera. En plena crisis emocional, tuve que aceptar, que la música era lo que me hacía feliz. En ese momento noté, que no había tenido ni un solo día sin tocar guitarra durante 4 años ¡Había escrito un álbum entero! Ahí fue que me di cuenta lo que quería hacer en esta vida, y desde entonces, no he mirado para atrás”.

Para Dirk fue difícil aceptar su vocación. Pasar de una carrera como Economía a la Música, es un cambio abismal y aterrador. “Al comienzo, fue toda una gran ola de inseguridad. Estudiando en esa universidad tan prestigiosa, y salirme para ser músico creó incertidumbre. Nadie en mi familia ha sido músico o artista, y se sintió como un gran salto al vacío. También, siendo tan indeciso, mis padres creían que al año y medio iba a dejar la música y pasar a otro plano”, confesó Dirk. “Mi vida entró en un estado de pausa por unos meses viendo qué camino tomar, pero si ya tenía canciones escritas ¿Por qué no grabar alguna y empezar de una vez?”

Dejar todo para grabar su primer tema fue algo muy valiente de su parte, puesto que sus padres, aún se mostraban inseguros con su decisión. No obstante, todo su esfuerzo valió la pena cuando Dirk vio la reacción que tuvo su padre al escucharlo cantar. “Le supliqué a mi papá por la oportunidad, Grabé “You’re Mine” en el 2018 y fue la lágrima que derramó al escucharla, lo que me dio la luz verde para continuar, y estoy eternamente agradecido con ello.” Desde aquel momento, toma muy en serio su música y no como si fuera un hobby. Para Dirk es sumamente importante que sus canciones trasmitan la esencia de lo percibe, “hago un análisis profundo de lo que esté sintiendo o pensando en ese preciso momento y lo escribo. Es como si estuviese encapsulando un sentimiento en forma de canción”, explica, “es mágico cada vez que sucede”, adhiere.

A pesar que se califica como una persona volátil en lo que respecta a gustos musicales, tiene muy en claro su dirección. “Me han obsesionado tantos géneros; desde el heavy metal y rock progresivo, hasta la bachata y la salsa. No me quiero definir con un solo género musical, porque me han formado tantos, que rescato partecitas de cada uno. Rasgueos de guitarra española, batería metalera, bajo bluesero, percusión latina y más. Por el momento, la música que estoy lanzando, son canciones que me definen a mí de la manera más íntima posible, pero no quiero que se impresionen si es que saco unas pachangueras”, agrega con un toque de humor.

Sin embargo, para este nuevo tiempo, se ha propuesto crear el álbum completo que acompañará a su primer sencillo, “es el proyecto de mi vida por el momento, y siento que puedo hacer un gran cambio en muchas vidas”.

Efectivamente, el cambio que él desea trasmitir, no solo lo está haciendo a través de sus canciones, sino también, con su historia de vida. El joven guitarrista aconsejó para todos los lectores lo siguiente: “Nunca es tan tarde para corregir un error, de ellos es que se aprende y se crece”.

 

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments