Las redes sociales son una plataforma que demanda de mucha responsabilidad, sobre todo, para los influencers, pues tienen el poder de llegar a miles de personas y esto puede usarse tanto de forma positiva, como negativa. Todos conocemos a Luana Barron por ser una de las influencers más destacadas en nuestro país y ama lo que hace no sólo porque le permite compartir su estilo de vida con los demás, sino que también puede mostrarnos que debemos ser personas seguras, amarnos, que somos seres humanos y que también tenemos sueños y que todos estos sueños debemos ponerlos como metas e ir tras ellos. El día de hoy, Luana Barron, nos habla más acerca de su faceta como influencer, sobre sus sueños y aspiraciones, demostrándonos que es una mujer que se impulsa a sí misma a lograr lo que desea, que ama la vida y que tiene mucho por entregar.

Las  personas que la conocen saben que es una persona  100% auténtica, espontánea y, aún en la sociedad en la que vivimos, donde nos tenemos que cuidar de todo el mundo, ella sigue siendo una de las personas que confía mucho y da sin esperar nada a cambio.  Esta personalidad de Luana, la impulsó a participar a los quince años en uno de los certámenes más importantes para adolescentes y es en este certamen donde también se da cuenta de que deseaba seguir siendo la inspiración de muchas otras chicas.


“Fue mágico. Esto me permitió llegar a muchas adolescentes y, de pronto, sin querer recibía miles de mensajes sobre cuidados de belleza, rutinas de ejercicios. Me di cuenta que de alguna manera estaba influenciando en estas adolescentes y esto me entusiasmaba mucho, el hecho de poder transmitirles seguridad y enseñarles.”

El Miss Teen Perú 2016, de hecho ayudó a fortalecer e impulsar su carrera. Para ella, este certamen fue una experiencia que sumó mucho en su vida.  El hecho de representar a su país en el extranjero ya era un logro muy grande para ella, el mismo que le permitió llegar a gente incluso de otros países, conocer diferentes culturas y a trabajar mucho el empoderamiento de las mujeres.

Incluso, más allá de sentir si tiene o no el prestigio deseado dentro de los influencers aquí en perú, siente que cuando haces las cosas con amor y pasión nada significa un esfuerzo extraordinario. Nos dice que las cosas llegan por default y en el caso de Luana, en cada cosa que hace, hay mucha pasión y entrega y, lo más importante, es que no va con prisa.

También nos habló un poco más sobre el éxito personal, el cual nos dice haberlo alcanzado. “Es el amor propio, amarme y de ahí todo parte para adelante. A mis veinte años, he realizado muchas de las cosas con las cuales soñé, las tracé como metas y ahora son un logro.”

Hoy en día está enfocada a culminar con el proyecto del lanzamiento de su marca de ropa Between us, que es uno de sus sueños desde pequeña: tener su propia marca de ropa, transmitir su esencia y su estilo con el cual se identifica. Además, su sueño es formar una ONG de ayuda social para los animales abandonados y que no tienen hogar, muchas veces, por irresponsabilidad de los humanos. Es por eso que admira a muchas influencers españolas que están enfocadas en la labor social. Sin embargo, otro de los influencers que admira mucho es Leonardo DiCaprio, pues ella define a los “influencers” como toda persona que utiliza las redes sociales e influye en las decisiones de los demás. Lo que Luana admira de Leonardo es que utiliza esta plataforma para siempre impulsar a los demás a tomar conciencia y cuidar el planeta donde vivimos.


De hecho hay muchas personas que son su inspiración para lograr todo lo que se propone, pero la mayor inspiración la encuentra en su casa: su madre, amor único y apoyo incondicional.

Su trabajo le ha permitido viajar a muchos lugares del mundo y son  estos viajes los que le han enseñado a proyectarse y conocer diferentes culturas y esto le ha servido en su rol dentro de estas plataformas en donde se ha propuesto seguir empoderando a más mujeres a lograr sus sueños. Hoy por hoy sólo está enfocándose en potenciar su canal de Youtube y seguir generando contenido en Instagram, que son las plataformas en las que más se maneja ella.

Finalmente, se despide dejándonos una pequeña reflexión: “Problemas tenemos todos, pero de nosotros depende cómo enfrentar estos obstáculos. Todo está en nuestra mente y lo importante de nuestra actitud positiva y el resultado nos sorprenderá.”

Foto: Carlos Salazar
Styling: Fabiola Farah 

Outfits: Coco Jolie

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of