El tiempo pasa y vemos que algunas tendencias varían en el mundo del maquillaje pero un look que siempre me ha encantado para realzar la belleza es el Natural Glowy Look.

Para este look sólo necesitas preparar tu piel teniéndola muy limpia. Empieza con tu hidratante favorito y aplícalo dando masajes gentiles con las yemas de tus dedos por todo el rostro. No olvides buscar un hidratante que sea de acuerdo a tu tipo de piel para que tu look quede perfecto. Te recomiendo también preparar el área de las ojeras con una crema para contorno de ojos, trata de que sea hidratante o desinflamante. Tu piel debe estar muy bien preparada para lograr este tipo de makeup.

Los labios muchas veces son los protagonistas de nuestro look, no dejes de exfoliarlos e hidratarlos. Cuando cumplas estos pasos recordarás mis consejos y sentirás que tu rostro está listo para crear. Puedes utilizar una base ligera o un corrector de ojeras para cubrir algunas imperfecciones o manchitas que no te gusten. El corrector o la base pueden servir también para iluminar y realzar algunas zonas del rostro pero de eso hablaremos en otra publicación.

Prueba utilizando tus manos, una brocha o esponja húmeda para aplicar el producto de tu preferencia. En caso necesites que el maquillaje dure más tiempo de lo normal te recomiendo sellar con polvos sueltos las zonas complicadas de tu rostro, sobre todo ten en cuenta la zona T (frente, nariz y mentón).

Tip secreto: Trata de no excederte utilizando mucha cantidad de polvos pues puede jugarte en contra al acentuar algunas líneas de expresión o texturas en tu piel.

Una vez terminada nuestra base es momento de darle una mirada a nuestras cejas. Para este tipo de look te recomiendo usar productos de acabado natural como lápices o gel de cejas. Traza algunas líneas siguiendo la forma de tus cejas y rellena poco a poco los espacios vacíos.

Tip secreto: Recuerda que el acabado debe ser muy sutil, no presiones el lápiz con mucha fuerza.

Lo sé, amamos unas cejas perfectas pero ahora necesitamos darle algo de color al rostro. Podemos utilizar un bronzer o un poco de rubor durazno para lograr un tono ”sun-kissed”.

Si queremos dar al rostro un efecto de piel hidratada y luminosa necesitamos usar un toque de iluminador en crema o en polvo. Trata de no aplicarlo en mucha cantidad porque podría llegar a verse como piel grasosa.

Usa una capa de tu máscara de pestañas favorita para darle intensidad a tu mirada y realzar el tono de tus ojos. En este look adoro usar labios en tonos durazno/almendra con un toque de gloss transparente en el centro. By the way, los glosses de Fenty son top!

Para finalizar no olvides sellar tu look, así te asegurarás de que los productos aplicados no se muevan de su lugar por un mayor tiempo. Y listo! Eso es todo. No esperes más y corre a recrearlo para que nos cuentes cómo te va. Espero que disfrutes el look y no te pierdas mis próximas publicaciones.

Diego Martin Makeup
(Fotos referenciales)

5 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments