Esta receta de panqueques es una de mis favoritas porque es la más simple de hacer y a la vez la más saludable. Está hecha con solo 4 ingredientes, todos naturales y nada procesado, y salen riquísimos. El truco está en cocinarlos en fuego medio y tener paciencia mientras se cocinan. Si quieres darles un toque diferente, y agregarle más vitaminas y sabor a la vez, puedes agregarle a la masa mientras se está cocinando en la sartén frutas como: arándanos o fresas. Acá les paso la receta para que la prueben y compartan con los que quieran.  ¡Espero que les guste!


Rinden un aproximado de 5 panqueques
Ingredientes:
– Avena 1/2 taza
– 2 plátano
– 2 huevos
– 1 chorrito de leche de almendras
– Opcional : Arándanos (blueberry pancakes)

Preparación:
– Para esta receta no necesitas mezclar por separado. Solo tienes que poner todos los ingredientes en una buena licuadora o procesadora de alimentos y licuar por unos segundos hasta que veas que la masa esté bien mezclada.
– A fuego medio en una sartén mediana ponle un poco de aceite de coco
– Vas agregando la masa (1/4 de taza aprox por panqueque)
– Cuando veas que los bordes ya están cocinados ya le puedes dar la vuelta al panqueque (cocinar aprox 1 minuto por el otro lado y listo!)
– Opcional: Si quieres agregarle arándanos, se los agregas antes de darle la vuelta cuando la masa todavía está un poco cruda (para que así se puedan integrar)
– Agrégale los toppings que quieras. yo le puse a los míos: Agave, arándanos, coco rallado y mantequilla de maní.

Provecho.

Valor nutricional de los ingredientes & sus beneficios

La avena: Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, a regular el colesterol, y a tener energía durante toda la mañana.

– Tiene bastante de una fibra soluble muy buena que se llama beta-glucano. El beta-glucano, cuando se mezcla con agua, forma como una gelatina en el intestino. Esta fibra de beta-glucano, entre muchas cosas, beneficia la salud al reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y al incrementar la producción de bacterias buenas en la flora intestinal.

– La avena puede mejorar el control del azúcar en la sangre: Para personas que sufren de sobrepeso o de diabetes tipo 2, la avena puede ayudar a bajar los niveles de azúcar en la sangre.

– Energía sana: Es un cereal de absorción lenta por lo que te da una sensación más larga de estar “llena/o” después de comer y al mismo tiempo te aporta energía de manera moderada pero constante.

– Ayuda a la digestión

– Es el cereal que tiene más proteínas y por lo tanto ayuda al desarrollo de nuevo tejido en el organismo.

– Rica en minerales y vitaminas B.

Huevo: Es una buena fuente de las vitaminas D, B6, B12 y minerales como el zinc, el hierro y el cobre.

– El huevo tiene luteína y zeaxantina: antioxidantes que tienen beneficios importantes para la salud del ojo. Cuando envejecemos nuestra vista normalmente empeora. La luteína y zeaxantina son dos nutrientes importantes que ayudan a disminuir algunos de los procesos degenerativos que afectan a nuestros ojos con el tiempo.

– Tienen colina: un nutriente importante que la mayoría de las personas no consumen lo suficiente. La colina es un nutriente clave en las funciones relacionadas con la memoria; el desarrollo del cerebro del feto y en la prevención de enfermedades del corazón.

– Es verdad que los huevos tienen un nivel alto en colesterol, pero no necesariamente afecta al colesterol en la sangre. El hígado produce bastante colesterol cada día y cuando una persona aumenta el colesterol a través de la dieta, su hígado se encarga de producir menos colesterol para regularlo.

– En el 70% de las personas, los huevos no aumentan el colesterol. En el otro 30%, los huevos pueden elevar un poquito el colesterol total y el colesterol LDL. Así que si estas cuidando el nivel de colesterol LDL en tu cuerpo es mejor consultar con tu doctor.

Plátano: Esta fruta tiene potasio y fibra y por eso puede ayudar a prevenir muchas enfermedades como: el asma, el cáncer, la hipertensión arterial, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y los problemas digestivos.

– Los plátanos son ricos en potasio. El potasio es un electrolito. Los electrolitos se encargan de conducir los impulsos eléctricos por todo el cuerpo. Ayudan a regular la presión sanguínea, el balance normal de agua, contracciones musculares, los impulsos nerviosos, la digestión, y el ritmo cardiaco.

– Tienen vitaminas del grupo B: importantes para la producción de energía en las células.

– Bueno para la acidez de estómago: neutraliza el exceso de acidez gástrica.

 La Leche de Almendras: Tiene mucho menos calorías que la leche de vaca. Muchos piensan que tiene más porque las almendras tienen muchas calorías, sin embargo en el proceso en que se convierte en líquido muchas de las calorías se pierden. Una taza de leche de almendras sin endulzar sólo 30-50 calorías.

– La leche de almendras natural o las que no están endulzadas tienen poco azúcar. Por lo tanto es una buena opción para personas que quieren bajar consumo de azúcar o para personas con diabetes. Hay que tener en mente que muchas marcas de leche de almendras están endulzadas y por eso es importante revisar la etiqueta de nutrición.

– Casi 75% de la población mundial es intolerante a la lactosa. La leche de almendras es libre de lactosa y una buena alternativa a los lácteos.

– Como la leche de almendras es de origen vegetal, los veganos y otras personas que evitan los productos lácteos pueden consumirla. También es buena opción para personas que tienen alergia a los lácteos.

 

 


 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of