Dior lanza el documental “Nose” que nos permite conocer todo sobre la creación perfumista

Dior ha decidido mostrar los secretos de sus conocidos perfumes en el documental “Nose”. Detrás de toda gran fragancia hay una gran nariz, una de las profesiones más desconocidas del mundo, que es responsable de ese aroma que encuentras en tu perfume favorito, y que es el resultado de mezclar con delicadeza distintos ingredientes hasta transformarlas en una esencia excepcional, con un misterioso proceso que es revelado en un nuevo documental de Dior.

Durante dos años, el equipo de documentales siguió a François Demachy, una de las mejores narices de la perfumería mundial. Demachy es perfumista-creador de Parfums Christian Dior desde 2006, quien fue filmado a través de 14 países, desde Grasse, Francia, hasta Tokio y Sri Lanka, para mostrar las maravillas de la creación de perfumes.

Este largo viaje sensorial en búsqueda de inspiración y las materias primas más preciadas como la bergamota de Calabria y el pachuli de Indonesia, es resumido en 70 minutos de la mano de François Demachy, quien a lo largo de su trayectoria como perfumista ha reinventado fragancias icónicas como J’Adore Eau de Toilette y Miss Dior, además de crear Sauvage Eau de Toilette y la colección Maison Christian Dior.

Más que un excepcional perfumista o nariz, François Demachy es un explorador mundial que viaja para descubrir pequeñas empresas y regiones únicas que se han mantenido vivas gracias al apoyo de la casa de moda Dior que tiene como objetivo crear perfumes con las mejores materias primas, inmortalizando así una artesanía preciada y un savoir-faire (know-how) tradicional unidos por el deseo común de crear belleza en un aroma.

Gracias a este documental de Dior se entiende lo que es un perfume y toda la labor de un perfumista, que es como Demachy cuenta, un artesano. No solo es poner muchos olores juntos, sino que es como “componer una sinfonía”. Es ir más allá, comprender “la importancia principal de los lazos humanos que se entretejen en torno a un deseo común, el de crear belleza en un aroma”, explica la marca. “Yo hago perfumes. Quiero llevar insumos excepcionales al corazón de mi creación”, concluye el perfumista.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments