La mamá de cada uno es la mejor del mundo. Eso no lo podemos negar. Pero seguramente más de una vez las hemos visto tambalear con sus inseguridades, miedos incontrolables y dudas infinitas; aun así, las amamos y sabemos que ellas asumen un desafío enorme todos los días. Pues, hacerlo todo bien y ser una mamá perfecta no es tarea fácil y mucho menos la más importante, sino más bien aprender a equivocarse, dando lo mejor que se puede. Adriana Kouri, Sammy Geigner, Stephanie Guerra, Ximena Espinosa y Nadiana Altuve, son cinco hermosas mamás blogueras de Instagram que nos hablan sin filtro de otros lados de la maternidad. ¡Síguelas y entérate qué las inspira!

La llegada de “Parapapasblog” con Sammy Geigner Criar sin miedo puede que sea una de las cosas más difíciles en la vida de cualquier mamá. Poder trabajar perfectamente, no quejarse, pasar tiempo libre y cuidar a los pequeños con una sonrisa en el rostro todos los días es complicado. A través de su divertido blog, Sammy Geigner destapa con humor sus ganas de querer romper con los estereotipos del modelo de maternidad tradicional.“Las mamás nos sentimos culpables. Sí, muchas veces nos sentimos así. Mi labor como blogger es inspirar a las mamás mostrándoles el mundo de la maternidad sin tapujos. Parapapasblog se creó para romper el estereotipo de perfección que se ve en redes sociales, mostrando una maternidad sin filtro, con pataletas incluidas; la idea es hacer catarsis con las mamis que nos siguen”.

Stephanie Guerra: una orgullosa “Mamá Chibola”
Cada mujer lleva diferente su vida de mamá y con muchísima diversidad. Stephanie Guerra, la hermosa ‘Mamá Chibola’ habla desde su experiencia directa. “Ser mamá a los 19 fue un shock para mí. Me sentía desorientada y sola. Incluso ahora no tengo una paciencia ilimitada, pero siento un amor infinito por mi #bendición”. Rabietas, jaladas de pelo, engreimientos y gritos. Ciertamente no todo es precioso en el cuidado de los hijos e hijas. Usualmente las redes sociales, canales de youtube, revistas y distintas plataformas digitales solo muestran el lado positivo de la maternidad. “La mayoría de las revistas te pintan un mundo maravilloso y la realidad no siempre es así. Abrí el blog para compartir mi experiencia y así fui conociendo a más mamás que también eran jóvenes. Poco a poco me fui dando cuenta que no importa nuestra edad, todas las mamás pasamos por situaciones muy similares”. Dejar a un lado las críticas por la empatía se convierte en aquello que motiva a Stephanie. “Lo que más me gusta de ser blogger es poder compartir mi día a día de la manera más honesta posible y acompañar a otras mamás en esta experiencia. Creo que hemos formado una comunidad unida y divertida sobre maternidad real y sin filtros”.

Adriana Kouri y su “Atipical Life”
Animada de entrada. Adriana sigue su instinto y se siente impulsada por contar su experiencia acerca de un tema del que no se suele hablar todo el tiempo cuando pensamos en la maternidad. “Atipicalife nació de la necesidad de compartir un poco de mi vida de mamá con un niño con TEA (Transtornos del Espectro Autista). Quiero poder brindarles a los padres y a cualquier persona que lo necesite información básica sobre este diagnóstico y ayudarlos a empezar en sus procesos, compartiendo una maternidad real, sin estereotipos, sin juicios ni ideales, simplemente siendo tal y como soy”. Adriana vive al máximo los pasos que da como mamá y ha descubierto la habilidad de identificarse en cada uno de sus aprendizajes.  Además, disfruta compartiendo con sus seguidores su interés por la comida saludable. “¡Me encanta cocinar! Es algo que viene de familia. Además, el tema de la alimentación en el blog se dio a raíz de cambiar la dieta de mi hijo por completo. Pude ver que eso lo ayudaba a estar más enfocado en su día a día. Por eso nacen mis ganas de publicar mis recetas y talleres de cocina, los cuales preparo con mucha pasión”.

El reto de “Ximeylos5”
Cada vez más mujeres se están atreviendo a exponer sus maneras de educar a sus bebés en las redes sociales. Y, a pesar que la maternidad es compleja y difícil, ellas no tienen miedo de compartir el lado más sincero de su vida cotidiana, Ximena Espinosa es una de ellas. “Nunca tuve intenciones de ser influencer o tener un “blog”. De hecho, mi cuenta era privada, pero siempre me encontraba con amigas que me decian: “En mi oficina todos vemos tus videos o siempre le enseño tus videos a mi mamá”. Entonces, para que todos pudieran verlos decidí poner mi cuenta en público”. El objetivo principal de Ximena es mostrar a sus seguidores las dos caras de la familia y defender las decisiones de crianza de ambas partes. “La intención del blog no es aparentar algo perfecto, es que las personas vean la realidad de la familia en sus momentos felices y críticos. Queremos que la gente se identifique y vean que cuentan con nuestro apoyo. Este espacio no es dar tips de cómo criar ni alimentar a los hijos. En mi caso cuando me escriben mensajes siempre les doy mi apoyo, ánimos, consejos personales, pero siendo respetuosa para que cada uno de los padres se sienta cómodo. No hay que imponerle nada a nadie. Lo importante es ser felices y no juzgar a los demás”.

El porqué de Nadiana Altuve y el “Latataelblog”
Sobre la maternidad hay mil cosas que decir. Pero una de las cosas más importantes es que es un asunto que le pertenece a cada mamá y que representa un reto diferente para cada una. Pues, ellas deciden cómo vivir y compartir su experiencia, ya sea con amigos, familiares y el resto. Nadiana Altuve nos confiesa algunos de los significados de su blog. “Desde chica siempre me gustó escribir, pero si hace 20 años alguien me hubiera dicho que terminaría escribiendo sobre maternidad y crianza jamás lo habría creído. Para mí, el blog es un espacio de contención y apoyo que recibo y doy. Significa muchas cosas. Sanación a través de lo que comparto, libertad de expresarme sin prejuicios ni reparos. Una madre real”. El lado profundo y especial de ‘La Tata’ está en apreciar la naturalidad de la crianza sin señalar las imperfecciones en el proceso. “Lo mejor es compartir, pertenecer, ser Tribu y juntas poder difundir, y aprender a criar un futuro con más amor, una sociedad más respetuosa y una generación más libre. En el blog me muestro con mis virtudes y defectos, con mis errores y aciertos, respetando siempre mi manera y tu manera de criar sin juzgarnos ni atacarnos, solo conteniéndonos y apoyándonos”.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of