Cuidar la piel es una manera de decirnos que queremos cambiar algo para bien en nuestra vida, ya sea con opciones convencionales o más alternativas. Lo que importa es que cada vez más personas están más interesadas en hacerlo y además promoverlo. Paulina Matos es una de ellas. La joven actriz mexicana, conocida por darle vida al personaje de ‘Edith’ en la famosa serie de Netflix ‘Oscuro Deseo’, quien conversa con nosotros para hablar sobre skincare, algunos de sus productos favoritos y trucos caseros para tener una piel sana desde casa.

“Mi mamá me enseñó a cuidar mi piel”
Es un hecho que ayudarnos a través de la atención de la piel permite explorar nuestras imperfecciones estéticas y a quererlas con el tiempo. Sí, algo que es tan importante como protegerla y que Paulina tuvo la suerte de aprender de alguien muy especial de su familia. “Desde que tengo memoria mi mamá siempre me enseñó a cuidar mi piel y protegerla con bloqueador”. Para la actriz mexicana así comenzó un camino de costumbres saludables que poco a poco se fueron convirtiendo en un conjunto de hábitos que ahora ya no puede dejar de hacer, incluso en sus días de flojera. “Soy de las personas que nunca se duermen con maquillaje, por más cansada que llegue a casa me lavo la cara”. Sin duda, cuidar la piel requiere de paciencia, pero es importante reconocer que si asumimos el compromiso de hacerlo, así como Paulina, podemos conseguir resultados increíbles. “Para ser honesta me cuesta mucho tomar agua y por eso mi piel tiende a deshidratarse. Ahí la crema humectante es fundamental para ayudarme a que se vea hidratada y luminosa”.

En la actualidad existen diversos tratamientos para mantener la piel lo mejor que se pueda. Brillante, humectada y sobre todo querida. En esta charla Paulina nos comparte su rutina completa. “En las mañanas me lavo la cara con el jabón para piel sensible de Bioderma y utilizo el exfoliante de la misma marca una vez a la semana. Después me pongo un suero hidratante de Sesderma con vitamina C, y luego utilizo la crema Kelual DS de Ducray que me ayuda con las rojeces que me pueden salir y al último la crema hidratante de Orogold 24k Deep Moisturizer para hidratar muy bien la piel. ¡Ojo! Siempre esperando 3 minutos entre cada producto para que lo absorba muy bien la piel. Y para terminar bloqueador en polvo de la marca Isdin”. Otra de las ventajas con las que contamos hoy para atender la piel son las mascarillas. Una herramienta maravillosa con diferentes tipos de nutrientes que favorecen en su cuidado y que a la joven actriz le fascinan. “Me encanta una mascarilla que es súper hidratante de Kiehls que se llama: Ultra Facial Overnight Hydrating Masque. Solo la uso como una vez a la semana, me la pongo antes de dormir y la dejo aplicada toda la noche. Al día siguiente amaneces con la piel hermosa”.

Lo casero tiene que ver con dos cosas claras: lo fiel y lo confiable. Recetas que pocas veces nos fallan y que siempre están a nuestro alcance, más ahora en tiempos de cuarentena. Paulina nos recuerda algunas de las más esenciales. Primero, la infaltable: “Lo más fácil es lavarte la cara dos veces al día en la mañana y en la noche antes de dormir y usar bloqueador”. Segunda opción interesante y buenísima para relajarnos después de un largo día. “Soy fan del agua de rosas ( la más natural posible y que no contenga alcohol) siempre después de lavarme la cara y quitarme el maquille, me paso un algodón con un poco de agua de rosas y termina de limpiar perfectamente mi piel”. Y, finalmente la tercera y quizá la más importante. “¡Hacer deporte; comer muchas verduras y si son verdes mejor!”

 

 

 

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments