¿En tu rutina diaria, cuánto tiempo le dedicas a tu bienestar emocional? Esta semana reflexionamos acerca de esta cuestión tan necesaria, y compartimos las historias de 5 coaches que creemos te ayudarán a entender por qué no debes pasar de largo este tema tan importante en tu vida cotidiana.

Camila Clausen
La curiosidad por entender cómo funciona nuestro cerebro y cómo podemos transformar nuestros pensamientos limitantes para potenciar nuestras capacidades y lograr nuestros objetivos, es lo que llevó a Camila a formarse como Life Coach en el Coaches Training Institute de California (CTI), institución con más de 20 años de experiencia y avalada por el International Coaches Federations (ICF). Camila, hoy es coach internacional acompañando a líderes de Canadá, España, Australia y Perú a destapar su potencial, elevar su visión y manifestar su propósito. Ella combina conocimientos de los últimos estudios de la neurociencia con otras herramientas como el mindfulness y la meditación para acompañar a sus clientes por un proceso de transformación personal profundo. Camila nos cuenta que su principal objetivo es compartir con sus clientes herramientas prácticas y sencillas para que ellos puedan tomar el control de su mente, “transformando la frustración y la ansiedad para así lograr el éxito y bienestar que anhelan”.

Claudia Odeh

Claudia ha dedicado la mitad de su vida a la danza contemporánea. El permanecer sumergida durante décadas en esa estrecha e inevitable conexión que existe entre el cuerpo y las emociones al danzar, la llevaron a profundizar en la relación clave y en la cual se basa el bienestar integral y la salud holística: mente, cuerpo, y alma.

Se forma como HEALTH & HOLISTIC MENTOR en el Institute for Integrative Nutrition of New York (IIN) fundado por el médico Joshua Rosenthal MScED y estudia con múltiples maestros de la salud integral de talla internacional.

A través de sus programas de 3 o 6 meses de duración de 5 sesiones al mes (3 sesiones de coaching, y 2 sesiones de “Movimiento Sanación) Claudia guía y acompaña a sus clientes cercanamente en su proceso de sanación a través de la alimentación consciente, el movimiento corporal, y el enfoque en que se le da a la vida.

Emplea estrategias y técnicas como la meditación guiada, ejercicios de respiración, manejo del estrés, pautas para aprender a vivir plenamente el momento, fortalecimiento de la voluntad, sesiones de “Movimiento-Sanación”, alimentación bio- individual para el control del peso, entre otras, logrando así que las personas vivan con un hondo sentimiento de ligereza, optimismo, vitalidad, paz, gratitud, compasión, alegría, amor y pasión por la vida.

Melissa Berger

Melissa es Licenciada en Nutrición y Dietética, cuando empezó a hacer dietas se dio cuenta de que para tener una vida saludable y feliz, había algo profundo que ver además de un plan de alimentación.

Ella práctica meditación desde hace 10 años y tenía una visión diferente de su carrera y la vida. Se formó como Health Coach en el Institute of Integrative Nutrition NY y llevó cursos de terapias energéticas como reiki, tarot terapéutico y registros akashicos. Después de muchos años meditando y ser testigo de sus beneficios y el poder de la mente, llevó cursos mas formales de meditación en Los Angeles y mindfulness en UCLA.

En sus redes puedes encontrar contenido tanto de espiritualidad y bienestar como meditaciones guiadas y temas de alimentación consciente. En ocasiones hace LIVES para guiar a sus seguidores a meditar con ella y de esta manera, puede regalarles un poco de calma y paz.

Melissa sabe que para lograr un cambio exterior, primero hay que iniciar con lo interior, no podemos darle amor o cambiar algo que no conocemos. Ella cree firmemente que la salud es cuerpo, mente y espiritú y que todo está conectado. Melissa realiza sesiones de Coaching Holístico guiando a las personas a conocerse más, eliminar patrones limitantes, mirar la vida desde una perspectiva mas bonita, siendo más conscientes y felices. Te lleva a cumplir tus metas desde el amor y no desde el miedo.

Kathia Fanarraga

Comunicadora, Holistic Health Coach, Instructora de Yoga & Meditación, Certificada en Cocina Ayurveda & Pastelería Libre de Gluten. A sus 19 años empezó trabajando en su bienestar personal, y de esa manera, encontró el camino del holismo, desde el ayurveda hasta la meditación. Es así que decide cursar distintas certificaciones en California y luego estudiar Holistic Health Coach en AFPA (American Fitness Professionals & Associates).

Kathia nos cuenta que para entender que somos CUERPO – MENTE – ALMA debemos construir un estilo de vida en armonía que se adhiera a cada uno de nosotros. Su objetivo desde el día uno es “compartir salud y bienestar a las personas, información de calidad y verídica que aporte en la evolución del ser humano”. Desde su experiencia y el trabajo interno que viene realizando ha vivido la sanación, trabajando la raíz de cualquier problema”.

Partidaria número uno de la Bio Individualidad del ser humano, no generaliza ni defiende sólo una teoría. Entender que el mundo cambia cada segundo, y de esa manera, las personas. Le encanta mantenerse actualizada para potenciar sus conocimientos y compartir dicha información. “No somos lo que comemos, SOMOS UN TODO: lo que sentimos, lo que vivimos, lo que pensamos y nuestras relaciones”.

“ÁMATE LO SUFICIENTE COMO PARA LLEVAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE”

Andrea Aguirre


Desde muy joven estuvo metida en los temas holísticos y esotéricos. Con varios certificados en diferentes áreas de la medicina y terapia alternativa tales como Flores de Bach, Reiki, Cristaloterapia, Tarot Terapeutico, Sanación y restauración energética, entre otros.

Andrea siempre lleva como mantra la frase “Ayudar es Inspirar” dado a que emociona y motiva a su comunidad a trabajar en su propio potencial y proceso de evolución a través de la inspiración de una vida entregada a nuestro verdadero ser superior, nuestra luz interior y amor propio. Ella nos cuenta que para ella siempre fue y será su propósito en la vida ser la mejor versión de sí misma y así inspirar a otros a encontrar su propio poder para triunfar.

Con su contenido siempre está promoviendo la salud mental y emocional y deconstruyendo los tabúes al rededor de transtornos tales como la depresión y ansiedad creando así un espacio de empatía, conocimiento y compasión para sus pacientes y todas las personas que la siguen.

Ella con toda su energía eléctrica y divertida, nos lleva por un viaje del auto descubrimiento e introspección espiritual para nuestro proceso de evolución y con mucho amor nos llena de alegría y confianza ya que le gusta llamar a toda su comunidad en Instagram, “La Tribu” porque todos somos uno.

4 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments