Las fortalezas para poder expresarnos con libertad surge de distintas formas, contextos y lugares. Escribir, por ejemplo, es una auténtica manera de hablar sobre lo que nos mueve a través de una historia potente y directa, pero también puede representar la decisión de motivar a los demás a alcanzar sus sueños, superar sus miedos, responder dudas importantes y hasta cambiar nuestra vida por completo. Diana Ibarra, Punkie Hermoza, Romina Castro y Melissa Arbocco son cuatro mujeres y autoras con determinación que nos hablan de sus libros e invitan a través de ellos a explorar nuestro cuerpo y ser, desde diferentes puntos. ¿Te animas a conocerlas?

Romina Castro rompe los tabús con humor
La curiosidad que tenemos por comprender cómo funciona nuestra sexualidad nos puede sorprender y abrir la mente cuando menos lo esperamos, y en lo más cotidiano. No obstante, puede que a más de uno o una le cueste todavía a causa de vergüenza o temor resolver sus dudas acerca de temas como los tabús del sexo, el deseo, las hormonas, etc. Romina Castro, una de las psicólogas y sexólogas más divertidas de Instagram conversa con nosotros para contarnos de su próximo libro del que aún no revela el nombre, pero que espera pueda darle una explicación con humor aspectos de la sexualidad y el estado emocional sobre lo que nos gusta sentir en cada momento. “El libro que está por salir trata de aclarar y desmitificar muchos temas en torno a la sexualidad. Y, no solo se habla de sexo también de la autoestima y empoderamiento. Temas de los cuales no se habla hasta hoy de manera natural, y con la forma peculiar de explicar. Además, en este libro encontrarán relatos personales acompañados con ilustraciones juguetonas y al propio estilo que manejo en mis redes (Instagram). Está dirigido para mujeres y hombres, y es de fácil lectura”.

 

Dolce Placard grita “Quiérete”
Ciertamente, para derribar los obstáculos de aceptarnos tal y como somos conviene que nos miremos hacia dentro y le demos voz a nuestras emociones. Sin embargo, respetar los tiempos y condiciones de cada uno significa en varias ocasiones una barrera compleja que nos condiciona y provoca con frecuencia que aún muchos no podamos hablar acerca de cómo nos sentimos sobre nuestro cuerpo, y manera ser cada vez que nos miramos al espejo. Diana Ibarra más conocida por sus seguidores en Instagram como Dolce Placard publica su libro “Quiérete: Confesiones de una vida no tan rosa”, que habla acerca de su búsqueda de aceptación y amor propio a través de un recuento de experiencias y visiones propias sobre su figura, hábitos, salud mental, entre otros aspectos de su vida. “Es un libro que narra mis luchas desde la adolescencia con la necesidad de encajar, inseguridad, bullying, autoestima, identidad y trastorno alimenticio. De hecho, es lo que a mi me hubiera encantado leer a los 15 años y que hubiera sido el baldazo de agua fría para entender que todos pasamos por momentos así, todos en algún punto u otro sentimos ese miedo de no ser suficiente”. Para Dolce Placard compartir su mensaje se trata de hacerle frente a nuestros problemas, limitaciones y comenzar a identificar —sin miedo— esas pequeñas cosas que nos permiten finalmente querernos. Además, en el libro se tocan diferentes temas, como la autoimagen en redes sociales, y de qué manera esta afecta en la vida cotidiana de los jóvenes actualmente. “Muchos pueden creer por lo que ven a través de mis redes que mi vida es color de rosa, pero nadie es perfecto. Es importante mostrar y hablar de todo lo real, especialmente a los jóvenes, para que entiendan que no tienen que sentirse mal por ser quiénes son, cómo se ven o cómo viven su vida. Todos somos diferentes y eso está bien. Creo que la verdadera belleza del ser humano consiste en ser perfectamente imperfectos”.

 

La luz de Punkie Hermoza y sus “Terapias de hoy”
¿Qué sucede en nuestro interior cuando no logramos completar los pasos claros para vivir en calma y amarnos a nosotros mismos? Sí. Encontrar ese equilibrio es especialmente difícil, pero esa razón no debería ser un impedimento para intentar buscarlo y permitirse a uno mismo sentirse feliz y en un estado de presente. “Terapias de hoy” de la coach y maestra de yoga, Punkie Hermoza, es un libro importante que nos propone un cambio positivo y necesario: trabajar en nuestro bienestar por distintas razones. Su autora nos cuenta el propósito de sus líneas: “Este es un libro que te acompaña en el proceso a encontrar un equilibrio en tu día a día, conformado por 40 “terapias” teóricas y prácticas que puedes leer en cualquier momento de tu día. Todos deseamos vivir en bienestar. Estresarnos menos, sonreír más, encontrar equilibrio. A veces, sentimos que no podemos, que es difícil, que nuestra vida nos juega en contra. El primer paso es preguntarnos quién queremos ser. El siguiente, mantenernos presentes, conscientes. Punkie Hermoza ha escrito “Terapias de hoy” para compartir las herramientas que ella utiliza para lograr ese estado de calma que tanto anhelamos. Ella está en las páginas del libro, para darte la mano y acompañarte en esta búsqueda. Puedes abrir Terapias de hoy en cualquier página, empieza por donde tú quieras, porque siempre encontrarás un mensaje especial para ese día. “Estamos juntos” dice Punkie Hermoza.

“El Diario de Emilia” la valiente huella de Melissa Arbocco
Iniciar nuestra aventura como mujeres empoderadas es un viaje en donde la libertad se convierte en un ideal muy importante. Y, cada vez más mujeres están enalteciendo sus capacidades para hacer desde pequeñas a grandes cosas, reconocen la belleza de sus mentes y personalidades, y visibilizan un peso social distinto en los lugares que quieren ocupar hoy en día. Melissa Arbocco es la autora de “El Diario de Emilia”, un interesante libro con distintas ilustraciones, donde enfoca su atención en dejar un huella a través de historias que cuentan diferentes procesos de crecimiento interno y desafíos de mujeres. “Este libro habla sobre la mujer y empoderamiento femenino, conformado por 31 historias que buscan fomentar el autoconocimiento y el fortalecimiento de la autoestima de la mujer. El libro te acompaña a recordar y vivir esa transición de la adolescencia a la adultez desde otro panorama que te permitirá reflexionar, comprender e incentivar tu propio crecimiento personal. Mi mayor motivación para escribir el libro fue crear un espacio en el que las lectoras puedan analizarse y conocerse mejor a través de las historias que recoge Emilia. Además, estas historias buscan ser compañeras de viaje cuyos finales irán de la mano con el amor propio y el deseo constante de superarse. A través de los relatos, Emilia busca iniciar una conversación con las lectoras y comparte tanto experiencias como aprendizajes, pues en cada historia se podrán identificar con la protagonista en diferentes etapas de su vida”.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of