C

ada vez que lees un libro encuentras todo un mundo de personajes, una historia profunda y muy bien detallada, estos aspectos a veces se pierden cuando el libro es adaptado al cine. Pero hoy te daremos algunos ejemplos de libros juveniles que nos capturaron tanto en su lectura como en su versión cinematográfica.

La booktuber Lisha Candela de Books con Candela nos recomienda 3 libros que no deberías dejar de leer si es que eres de los que disfrutas de las aventuras, los dramas y romances de un amor juvenil.
La booktuber recomienda que primero leamos el libro, amemos la historia y luego disfrutemos de la película.

A tomar nota!

 

 

1. Love, Rosie – Cecelia Ahern

Rosie Dunne y Alex Stewart han sido los mejores amigos desde que tienen uso de razón, han pasado juntos desde la infancia hasta la adolescencia, pero de pronto Alex se muda a Boston y mantener una amistad a distancia es algo que ninguno de los dos ha intentado antes y resulta ser más difícil de lo que creían, la vida de nuestros personajes continúa separado del otro, aunque tratan de mantenerse al tanto de todos los sucesos importantes a través de mail, chats, cartas o postales. Para cuando empiezas a leer el libro te das cuenta de que hay cierta química, que va más allá de la amistad, entre Rosie y Alex, pero ninguno de los dos se da cuenta o se atreve a aceptarlo, entonces ¿podrán algún día estar juntos?.
Este es un libro narrado a través de mails y cartas entre Rosie, Alex y algunos otros personajes secundarios, lo que lo hace una lectura bastante ligera y con un vocabulario muy sencillo, lleno de grandes emociones que te dejan pendiente del siguiente capítulo.

Reseña: https://www.youtube.com/watch?v=FyZyhODwnYM

 

 

2. Yo, Simon, homosapiens – Becky Albertalli

El mayor secreto de Simon es que es gay, pero desde hace un tiempo viene intercambiando mails con un joven que se hace llamar “Blue”, quien va a la misma preparatoria que él y quien cree, puede ser el amor de su vida, lamentablemente y como no todo puede ser perfecto, Simon deja abierto su correo en uno de los salones de su escuela y son descubiertos por un compañero de clases, quien lo chantajea con revelar los mails si no logra que cierta amiga de Simon se fije en él.
Ahora Simon tiene muchos problemas que resolver y todo esto mientras intenta descubrir quién es “Blue” y si hay alguna posibilidad de que sean el uno para el otro.
Esta no es la típica historia de amor llena de drama y comedia, sino que tiene un mensaje de igualdad muy profundo, que no solo nos hará reflexionar sobre los demás, sino también sobre nosotros mismos, todo esto mientras tratamos de revelar la verdadera identidad de “Blue”, que por cierto, es casi imposible.

Reseña: https://www.youtube.com/watch?v=wYyTnniHI8Q&t=95s

 

 

 

3. Bajo la misma estrella – John Green

Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel – conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte…
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

Booktrailer: https://www.youtube.com/watch?v=FxOseuftZqI

DATO EXTRA

A todos los chicos de los que me enamoré (Trilogía) – Jenny Han

“A todos los chicos de los que me enamoré” es la primera parte de una trilogía, le siguen “P.D Todavía te quiero” y “Siempre y para siempre”. Su adaptación cinematográfica está próxima a estrenarse el 17 de agosto en Netflix (aún no se sabe si la fecha para Latinoamérica será la misma).

La vida de Lara Jean se vuelve bastante complicada, cuando su hermana mayor y ejemplo a seguir, Margot, se va a la universidad, dejándola a cargo de la familia junto a su padre y su hermanita menor. Las cosas solo siguen empeorando cuando se entera de que las cartas de amor que escribió a varios chicos, pero que nunca envió, han sido enviadas por error y ahora la vida amorosa que creía no tener, está fuera de control, involucrando no solo al chico más popular de su escuela, sino también a su mejor amigo y ex enamorado de su hermana mayor.
Si tienes ganas de una historia romántica como ninguna, llena de emociones y triángulos amorosos, esta saga definitivamente es para ti.

Reseña: https://www.youtube.com/watch?v=BWeUOShD_dk

0 0 vote
Article Rating
Del libro a la pantalla

¿Ya leíste alguno de estos libros?

¡Gracias por votar!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments