Lima, la capital del Perú, está ubicada en la costa central del país, a orillas del Océano Pacífico. Esta magnífica ciudad nos ofrece diversas opciones divertidas e interesantes; así como una arquitectura colonial, lugares históricos y diversas culturas precolombinas que no podemos dejar pasar. Así que, si este fin de semana no tienes planes y quieres hacer algo nuevo, aquí te dejamos cinco magníficas opciones que seguramente no conocías y que tienes que ir a visitar en la famosa Ciudad de los Reyes.

 

  1. Iglesia y Convento de San Francisco

Ubicada en el Centro de Lima, esta iglesia no sólo es conocida por la gran exhibición de la Pasión de Cristo en una de sus salas y los amplios y bellos jardines que la caracterizan; sino que también famosa debido a que, bajo ella, se encuentran las catacumbas: grandes espacios subterráneos en los que se colocaban los cadáveres en la época del Virreinato del Perú. Además, su construcción de estilo colonial es impresionante. Un lugar del que, sin duda, aprenderás mucho.

  1. Huaca Pucllana

La principal atracción de este sitio arqueológico es la pirámide incaica escalonada de 22 metros que está construido casi en su totalidad con adobes, rellenos de cantos rodados y arena. En este lugar, se celebraban antiguas ceremonias sagradas y sacrificios humanos que eran ofrecidos a los dioses del Mar y la Luna. También podremos encontrar un conjunto de patios, plazas y recintos; además, cuenta de una gran sala de exposiciones y un circuito de visitas. Este increíble lugar está ubicado en el distrito de Miraflores.

  1. Caral

Está ubicada en el norte de Lima. Aquí podemos encontrar los restos arqueológicos de la antigua civilización de Caral, la ciudad más antigua de América. Otro dato importante es que es declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. En este majestuoso lugar podrás escuchar muchas leyendas acerca de cómo esta ciudad fue abandonada por sus habitantes originarios. Un lugar que sin duda te impactará por su historia y cultura.

  1.  Pachacámac

Este es otro distrito de la capital. Aquí podrás visitar el santuario y podrás ver el templo del Sol y el Acllahua, así como la Piedra del Amor y el Manantial de la Juventud. Si eres una persona extrema y de retos, puedes escalar las rocas y practicar ciclismo, ya que sus montañas se prestan para la aventura. También mencionaremos los deliciosos platillos típicos que puedes probar; sin duda no hay pierde.

 

  1. Marcahuasi

Lo puedes ubicar en el distrito de San Pedro de Casta. Marcahuasi es una meseta, a 4000 msnm, de la Cordillera de los Andes. Puedes encontrar aquí un conjunto de rocas montañosas las cuales son conocidas como Las Focas y tienen formas curiosas y variadas. Entre sus atractivos se encuentran el Monumento a la Humanidad, el Dolmen, el Profeta y el Alquimista. También es un lugar ideal si deseas practicar deportes extremos. El clima, además, es fresco, y los paisajes son hermosos, por lo que muchas de las personas que visitan Marcahuasi prefieren acampar.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of