Hoy en día es muy común maquillarnos a diario. Debido a esto, tenemos que ser conscientes no solo de los productos que utilizamos en nuestro rostro, sino también de los instrumentos que usamos para la aplicación de los mismos. Es así, como el cuidado y mantenimiento de las brochas se ha vuelto sumamente importante a la hora de maquillarse, ya que, si no las sabemos cuidar, pueden convertirse en un gran enemigo para nuestra piel. Asimismo, según los dermatólogos, las brochas deben lavarse al menos una vez por semana. A continuación, te dejamos los principales motivos por los que deberías lavar tus brochas constantemente.

Evita el acné
El motivo más importante por el que deberías mantener tus brochas limpias es para evitar el acné, la aparición de espinillas, puntos negros, etc., ya que cada vez que utilizas las brochas, estas absorben todo lo que está en tu rostro, aceites, polvo, piel muerta, etc. Por ende, si no las lavas estarías contaminando tu piel.


Evita gérmenes

El no lavar nuestras brochas puede ocasionar la formación de bacterias, las cuales pueden generar alergias y hasta hongos en nuestra piel. Por otro lado, no solo se puede ver afectada nuestra piel, sino también los productos, ya que las brochas interactúan directamente con estos.

Evita la irritación de la piel
Si no lavamos constantemente nuestras brochas provocaremos que sus cerdas se vuelvan más secas y duras, por lo que el uso de estas, en el largo plazo, pueden llegar a irritar nuestra piel.


Mejora la aplicación del color
Cuando usamos brochas limpias, el color puede pigmentar mejor en nuestra piel, mientras que, si las usamos sucias el maquillaje casi siempre tiende a tornarse color marrón.

Duran más tiempo
Lavar tus brochas adecuadamente ayuda a prolongar su vida útil, ya que se mantendrán suaves por mucho más tiempo.

Y recuerda que… “ningún pintor puede crear una obra de arte sin los pinceles adecuados”

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments