M

uchos sabemos que nuestro país tuvo una inmigración masiva proveniente de China a mediados de los años 1800, la cual tuvo un gran efecto en nuestra población y sobre todo en nuestra cultura.

Todos tenemos alguna noción de este país, aunque es probable que lo primero que pase por tu cabeza cuando pienses en China es en un rico chifita, el corso de Wong o el horóscopo chino. Hoy, te presentamos algunos datos sobre este país que seguro no sabías.

1. Dentro de las medidas de gobierno, China ha censurado el acceso que tienen sus habitantes a muchos sitios web. No se puede entrar a las páginas web de mayor recurrencia como Google, Facebook, Twitter o Instagram (Excepto en Hong Kong, donde hay una ley que respeta la libertad de expresión). Sin embargo, existe una solución simple: bajarte una aplicación de VPN – Virtual Private Network – que te permite acceder a una conexión segura y a páginas web que están restringidas. Debes bájartelo antes de llegar a China, pero ¡No te asustes! No es ilegal. 😉

 

2. ¡El verdadero pato pekinés es oriundo de este país! Como buenos peruanos siempre buscamos lo mejor en comida, y este es uno de los platos más conocidos de la cocina China. Se caracteriza porque está cocinado de tal forma que la piel queda crocante y delgadita. ¡Imperdible! Y si eres vegano o vegetariano, el kai lan (bróccoli chino) a la plancha con ajo es una opción deliciosa.

 

3. El aire en Beijing (la capital) está extremadamente contaminado. Dependiendo del día, la contaminación en el aire puede variar, pero lamentablemente hay días en los cuales la contaminación es tanta que se recomienda no salir a la calle. Respirar ese aire puede resultar más dañino que fumar un par de cigarros, y aunque hay purificadores de aire en los lugares cerrados, es muy común ver a las personas con mascarillas al salir.

 

4. ¡El helado se originó en China! Alrededor del año 200 AC, se creó una mezcla de leche y arroz que estaba cubierta en hielo para mantenerla fría. Esta fue la primera versión del helado; obviamente no se asemejaba mucho al que conocemos hoy, pero se fue perfeccionando en el camino. Se dice que Marco Polo llevó esta idea a Italia, donde posteriormente se originaría el famoso gelato.

A pesar de algunos aspectos negativos, China es un país que deberías visitar si es que tienes la oportunidad. Es la única civilización antigua que continúa hasta el día de hoy; así que anímate a explorar este destino tan lejano pero a la vez tan rico. No solo te sorprenderás con la gastronomía, sino también con la historia, cultura y tradición.

 

0 0 vote
Article Rating
4 cosas que probablemente no sabías acerca de China

¿Te atreves a viajar a este país?

¡Gracias por votar!
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Juan Aragon
Juan Aragon
2 years ago

Me encantó este artículo.

StatusL
Admin
2 years ago
Reply to  Juan Aragon

¡Hola Juan, que bueno que te encantó! De eso se trata ? Atento a nuevas publicaciones que tendremos. Saludos